Mikrotik: Forma de cuidar tu seguridad

Una de las partes más importante de la red de redes es la seguridad, por ello, en esta publicación, y una vez que ya tengas instalada tu equipo router, es vital que tengas en cuenta lo siguiente:

1° Sobre el usuario y la contraseña: Estas credenciales vienen de fábrica, teniendo como usuario Admin y sin contraseña, deberá de sustituirlo por uno más seguro y una contraseña más fuerte y sobre todo segura.

2° Actualizar el Firmware: Este sistema trate siempre de tenerlo al día, debido a que traen mejoras y Mikrotik se da cuenta de errores y debilidad (trata siempre de estar al día con las actualizaciones).

3° Puertos de acceso: Mikrotik como cualquier dispositivo conectado de internet, y ejecutando los servicios que usa es propenso a ser hackeado. La mejor opción segura es la desactivar los servicios que no se usan; para deshabilitar esos puertos o bien modificar el IP de la siguiente estructura: IP->Servicies (en la imagen te mencionamos como hacerlo.

Para cambiar el puerto solo da doble clcik, lo modificas, aplicas y presiona Ok (tal como la siguiente imagen)

4° Reglas de Firewall: Estas reglas son vitales, ya que tendrás un mejor control de lo que entra y sale de toda nuestra red

5° Utilizar VPN: Es difícil saber quien se encuentra en tu husmeando en tu red, así que tratamos de cifrar a conexion que exista en estos equipos.

6° Desactivar la función Neighbor discovery: Esta función lo puede usar cuando no quiere que su equipo mikrotik sea visualizado en la red o bien para seleccionar por que interface desea que su equipo se conecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.