¿Qué es linux? Hoy te lo explicamos

Hoy en SGDS PERÚ, te explicaremos sobre un sistema operativo que te ayudará y sobre todo no tiene que envidiar a los sistemas, gracias a su potente sistema de licencia gratuita.

¿Qué es linux?

Linux es un sistema operativo completamente libre y por lo tanto, gratuito. Un producto que a diferencia de Windows o macOS no es propiedad de una compañía, de ahí su gratuidad, sino de un gran número de compañías o personas que contribuyen con su desarrollo y van creando sus propias distribuciones Linux.

El gran poder de este sistema operativo es que es multiusuario, multitarea y multiplataforma. Al igual que Windows, este sistema operativo se utiliza para hacer funcionar una computadora. La ventaja de Linux, en su gran mayoría, es que no se requieren licencias.

Linux está presente en muchos computadores, sobre todo portátiles y equipos OEM (computadores premontados). El motivo es que no es legal en muchos países vender un computador sin un sistema operativo. Lo que hace que los fabricantes optan por instalar Linux y así ahorrarse la licencia de Windows y abaratar costes.

Donde Linux es verdaderamente relevante es en servidores y supercomputadoras. Los servidores suelen usar RedHat o distribuciones específicas de Linux. Mientras que las supercomputadoras suelen llevar versiones de este sistema operativo diseñadas a medida.

Aunque un uso más corriente de Linux es en smartphone. El sistema operativo Android se basa en el kernel de Linux sin componentes GNU. Los sistemas operativos MacOS e iOS de Apple también se basan en este kernel. Incluso hay versiones específicas para sistemas NAS, SmartTV, routers, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.